miércoles, 9 de noviembre de 2011

El mejor amigo de la mujer desdeñada(en este caso, pero puede ser del hombre también)

Estoy tan sola que me suscribí a una página para que me manden el horóscopo diario, así por lo menos recibo un mail de alguien....Ups!!!

Ultimamente por mis pagos el celu no suena ni para mandar promo de recarga. No es lo ideal tampoco, ya que tiendo a ilusionarme pensando que  ese mensaje puede llegar a ser de aquel príncipe azul que besé y convirtió en sapo. Y venenoso........Justamente lo opuesto a cualquier cuento de hadas con final ideal!!!!

Para estas ocasiones, el mejor amigo es un buen chocolate.

Mis favoritos son los confites de maní con chocolate. Los bombones con avellana. El chocolate con castañas de cajù caramelizadas. Marroc. Almendras bañadas con chocolate. Pero por sobre todas las cosas, el chocolate blanco. No es el chocolate mas ortodoxo, pero yo lo elijo, por que me place...

A partir de una ganache, se puede hacer una pseudo mousse a fuerza de batidora hasta que la preparación se espume. Se calienta una cantidad de crema X (que en este momento con la carencia de cariño, podría llegar a 500 cc) y se apaga el fuego. Se incorpora la misma cantidad de chocolate, y se deja que se vaya entibiando hasta llegar a temperatura ambiente y se empieza a batir hasta que tome cuerpo, muuuucho cuerpo.

Ahí, podría empezar a liquidar la crema, o en su defecto, rellenar un bizcochuelo, ponele....

El otro día estaba viendo un programa que me refrescó una receta que hacìa mi madre, la cual no se destacaba en la cocina, pero esto le salía bien. Un turrón de galletitas de agua. Como la mayoría de ellas tiene grasa animal, yo utilizo las Granagua de Granix.

Se hace una preparación con chocolate, manteca y avena. En una placa se acomoda una capa de galletitas, una capa del bodoque de manteca, chocolate y avena, y así sucesivamente. En un día muy malo, le adicionaría unas almendras, avellanas o castañas. El maní tal vez sea un poco pesado, no?

Quiere agrandar su combo con una comedia romántica absolutamente obvia????

No hay comentarios:

Publicar un comentario