martes, 17 de marzo de 2009

Sección para golosos

Esta es la sección para los que les gusta todo lo dulce, requiere tranquilidad, y por lo general uno se chupa tanto los dedos que hasta el día siguiente no quiere comer nada más dulce pero eso es lo divertido, así que a cocinar.
Aclaro desde ahora para que sepan, ya sé, me van a decir raro, loco, etc, pero mejor aclararlo desde el principio: ODIO EL DULCE DE LECHE!, así muchas recetas no creo que haga con ese producto, pero, si le tapo el gusto con algo, lo integro a mis recetas.

Vamos a comenzar con algo básico, ideal para la hora de tomar el mate, Scones, pero la novedad es que no tienen huevo, así que disfrutenlo:

Scons s/huevo

Ingredientes:

- Manteca 200g
- Harina leudante 450g
- Esencia de vainilla 1cda
- Ralladura de 1 limón
- Azúcar 5 cdas colmadas
- Leche c/n

Receta:
Cortar la manteca en cubos y colocarla en un bol con la harina y el azúcar, y amasar hasta intergrar ( verán que se integró, porque queda como un arenado).
En un vaso colocar poca cantidad de leche y agragarla la vainilla y la ralladura, y volcarlo en el arenado e integrara con cuchara de madera; seguir agrgando leche hasta que se forme una masa con consistencia, y llevar a heladera por 20 minutos.
Pasado el tiempo, tomar cucharadas de la masa y con las manos enharinadas formar bollitos, y colocarlos en una placa sin enmantecar y enharinar y cocinar en horno hasta que se doren por debajo, y luego colocarlos en la parte baja del horno y cocinar por otros 5 minutos aproximadamente para que se doren por arriba; esto les dara una capa crocante por fuera, y por dentro quedaran suaves, dejar enfriar y tener el mate listo para disfrutar una merinda espectacular y fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario