martes, 6 de julio de 2010

Sean eternos los laureles, que supimos conseguir........

Mi amigo Marcelo ultra-archi-mega-hipercarnìvoro, vino a casa a comer. El acostumbra venir cuando está mal del estómago para que yo le dé una solución mágica, a años de hàbitos no muy saludables.

Siempre terminamos mal. O porque doy muchas vueltas para explicar,o porque mis consejos no lo satisfacen, o tardan mucho, o porque no le gusta.

Pero esta vez, algo cambió.

Él quería pizza. Pero el tomate le causa acidez. Yo tenìa espinacas, champignones y morrón. Le propuse salsa blanca, pero la manteca no le iba a caer bien tampoco.

Entonces tuvo una muy buena idea. Hizo una salsa blanca sin manteca, solo leche y maizena.

Yo hice la masa de pizza, y en una cacerola puse los condimentos en aceite, para después incorporar el morrón y los champignones en rodajas. Una vez doraditos, sumé la espinaca cruda cortada en juliana y dejé que reduzca.

Él, disolvió 2 cucharadas de maizena en una taza de leche fría, y la agregó a un cuarto litro de leche que tenía en el fuego y fue revolviendo constantemente hasta que espesó. La condimentó con nuez moscada y sal.

Así, unimos nuestros esfuerzos, y amalgamamos las dos preparaciones con 150 grs de queso rallado y lo volcamos sobre la masa de pizza, coronando con queso cremoso y llevando al horno a gratinar.

No sé si fue lo más saludable para su estómago, pero estuvo buenisimo. La unión hace la fuerza, y la fuerza nos brindó un òptimo resultado.....

PD: en la foto no está gratinada, porque era la segunda, la primera, ya la habíamos devorado y no me dí cuenta antes de sacarle una foto, pero estaba para alquilar balcones....

No hay comentarios:

Publicar un comentario