jueves, 1 de julio de 2010

Quizàs fue que solo necesitaba un poquito de cariño....

Finalmente, el orden ha sido reestablecido.

El poder de encantamiento por medio de la cocina ha vuelto. Era solo que me faltaba un muso inspirador......

En este caso, mi vecino experto en cuestiones del hogar, vino a darle una solución pràctica a la llave de la luz de mi cocina.

De más está decir que me conmueve su actitud, considerando que con la misma buena voluntad, instalò y desinstalò el calefòn eléctrico, me prestò su horno, me dejó cocinar unas lentejas cuando no tenía gas y encima me convidò de un aceite de oliva excelente para acompañarlas.

Cuando cocino, siempre dice que ya me puedo casar, cuak!, pero no con èl, porque considera que soy rara....Qué idea más absurda...No? De donde habrá sacado semejante idea? Pero admite que ama mis pizzas......

El hecho es, que tenía que retribuir tanto favor. Una vez había hecho una tarta que le encantó, así que, prendí el horno y me puse a trabajar para demostrarle de alguna manera mi agradecimiento.

Les dejo la idea, pueden probar hacerla y me cuentan.

Estiren una masa de pascualina y forren un molde de bizcochuelo. Cubran el piso con queso rallado para que vaya absorviendo los líquidos de los ingredientes que van a ir a continuación.
Acomoden una capa de rodajas de tomate, una de albahaca y una de queso y así sucesivamente hasta llegar al borde, o hasta donde les dé el presupuesto.

Preparen un ligue con 6 huevos, 250 grs de queso crema, 100 de queso rallado, provenzal, tomillo, pimentón y curry. Vuelquen la mezcla sobre la tarta y dejen que llegue a todos los rinconcitos, golpeando despacito el molde para que vaya llegando hasta el fondo.

Llevenla a horno hasta que se gratine bien. Dejen que descanse un ratito antes de servir. Cuando se va enfriando toma cuerpo y cuando la cortan, no se desmorona.

-Yo le pondría jamón, igual, me encanta- dijo.

Y si no fuera por un par de porciones que comieron mis hijos, se la hubiera comido toda. Pero se llevo lo que sobro.

Que lindo volver a hacer feliz a la gente de esa manera.....Ups! esa frase soñó medio maricota....y.....otra vez estoy viendo "50 primeras citas". Sepan disculpar mi estado de sentimentalismo barato junto a un balde de pochoclo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario