miércoles, 3 de febrero de 2010

Reivindicando a las remolachas

Me encanta la remolacha.
Pero debo admitir que mi madre sufriò mi desprecio cada vez que me las servìa.
Perdòn, mamà!!!!!!
Ahora me encanta. De la manera que sea: hervida, en purè, rallada, en licuados...mmmmmmmmm!!!!!!!!!!
Es un alimento maravilloso para la piel, tiene uno de los colores màs lindos, y sirve para platos dulces y salados.
Para hacer una pasta para untar, pueden hervir medio kg de remolachas y procesarlas con jugo de 1 limòn, cayena, curry, comino, nuez moscada, sal y un chorro de aceite del que màs les guste.
Queda una consistencia de purè que pueden utilizar como mayonesa, aderezo para ensaladas tristes, sandwiches y todo lo que se les ocurra.
Un licuado delicioso consiste en 1 remolacha rallada, 1 zanahoria rallada, 1 vaso de jugo de naranja, 1 durazno y unas semillas de cardamomo. Se pasa por la licuadora y se van a tomar sol...van a tener un color espectacular!!!!!!!!!
Unos panqueques divertidos incorporando purè de remolacha a la mezcla del panqueque. Los hacen como siempre y los rellenan con rùcula, escamas de queso duro y un aceite saborizado con ciboullete.
Ya tienen opciones. Pueden inventar màs y escucho màs propuestas!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario