martes, 2 de febrero de 2010

Yemanjà

Todas las mañanas despuès de mi practica, el primer alimento que tomo es naranja en gajos. No puedo vivir sin ese rito y me pone de muy mal humor no tener naranjas por la mañana.
Esta mañana no habìa naranjas.
En lugar de ponerme verde, superè mi ataque de pànico inicial y decidì cambiar de fruta. Habìa sandìa.
Salgo contenta para mi trabajo, llego y màs contenta me entero que no hay sistema. Asì que disfruto de leer tranquila el diario.
Me preparo mi mate cochino (mate cocido era el que me preparaba mi abuelita, no ese de saquito), saco mi bolsita de pochoclo(es màs sano que las galletitas....) y me llama la atenciòn una noticia.
Parece que el 2 de febrero es el dìa de Yemanjà, una diosa del culto afro-brasileño del mar y del amor. Y las principales ofrendas a esta diosa, que ademàs provee de lluvia (lo bien que nos vendrìa en este momento!!!!!!!)y consortes, son: las velas, flores, pochoclo y sandìa!!!!!!!!!.
Serà casualidad? No creo mucho en las casualidades, el destino o los dìas de enamorados (aunque a veces me toca el corazoncito).
Al rato llamo a mi amiga Paula. Ayer estuvo todo el dìa mandando mensajitos y no le contestè.
Pensè que era por el regalo de Paola, que todavìa no compramos (ups!), pero no.
Se casa Paula!!!!!!!!!
Me puso muy feliz. El matrimonio no es el estado que màs me favorece a mi, pero hay parejas a las que si. Y ellos son ideales.
Esto si me emociona. Què lindo que la gente se quiera!!!!!!
Serà que tendrè que empezar a creer en Yemanjà?

No hay comentarios:

Publicar un comentario