jueves, 22 de abril de 2010

Atrapada en una silla....

En el reducido espacio de mi departamento diminuto, tv, compu y teléfono (con alambre....muy poco práctico), convive en el mismo mueble.

Esto produce un roce constante entre los integrantes de esta familia tan particular, cuando 2 ò màs habitantes necesitan utilizar alguno de los aparatos simultaneamente.

Pero a mi me reduce la dificultad de tener que moverme de un sector a otro. Es una ventaja, ya que ayer, un entrañable amigo que desconocía la situación, me quiso hacer una broma y me presionó el pie esguinzado estrujándolo y causando un dolor insoportable.

Pobre, no se dio cuenta....Y aquí estoy nuevamente....Atrapada en la silla con el pie hacia arriba.

Cuando saqué la libreta para ver el teléfono del médico laboral encontré una receta.

Y bueno...si quieren algo rico para la hora del té, es genial.

Biscotti:

Integren 120 grs de azúcar con 180 de manteca y un chin! de esencia de vainilla. Tamicen sobre esta mezcla arenosa, 400 grs de harina común, 6 grs de sal y 8 grs de polvo de hornear (para mi sería una cucharadita de cada cosa, pero cada maestrito con su librito y esta receta era padrón).

Unan todo amasando lo menos posible y agreguen 100 grs de nueces.

Hagan una cilindro (o dos...según la placa q usen). Ubicar en una asadera y llevar al horno más o menos 20 minutos a fuego medio a bajo, según la intensidad que genere el querido amigo (el horno, que se piensan?...que solo el perro puede ser el amigo del hombre?...pidanle que amase una pizza si es así..)

Una vez pasado el tiempo para que apenas dore, todavía caliente, corten porciones de 1 cm ò 2 cm si lo ven muy finitos, con un cuchillo para cortar pan, de lo contrario todo se reducirá a migajas.

Ubiquen las porciones en la placa nuevamente y vuelvan a llevar al amigo horno a fuego bajo, solo para secar la masa y que quede bien crocante, cual bay biscuit.

Duran mucho en un frasco, pueden reemplazar las nueces por almendras o simplemente solos con un poco de esencia de vainilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario