viernes, 30 de abril de 2010

Lo que no se aprende por amor, se aprende por dolor...


En la naturaleza se tiende a equilibrarse para mantener un orden establecido.

A veces vamos a contrapelo y queremos hacer las cosas como nos parece. Entonces inventamos soluciones mágicas. Pero si hacen la prueba científica, como me pasó a mi, que compré todos los productos de Sprayette cuando me case, se darían cuenta que todo lo que venden no es solución, sino mas basura a largo plazo.

Jueves. Entrenamiento de técnicas corporales. Salgo y paso por la librería. Me llama la atención un libro sobre sanaciòn por medio de la alimentaciòn oriental.

Abro el libro en cualquier página para ver de que la va. Habla de la famosa dieta de las proteínas, esa en la que solo comes carnes, quesos, fiambres y huevos. Puaj!!!

Justamente es un boom en mi trabajo, es la dieta obligada del muchacho que antes era de mis sueños. Siempre defendiendo su dieta por motivos obvios....en un mes se adelgaza muchìsimo, no puedo especificar cuanto, pero se baja mucho de peso.

El tema es que el libro admitía este resultado, pero también comentaba que el organismo necesita naturalmente compensar tanta proteína con hidratos de carbono. Y que en cada represión en cuanto a consumir esa categoría de alimento, el cuerpo iba a reaccionar de manera adversa a no tan largo plazo.

El error principal es embarcarse en una dieta que obliga a no comer determinados alimentos que entran entre los que nos gustan.

Un alimento que nos deleita, es un alimento con todas las letras. Y no debemos dejarlo de lado ya que es el que nos nutre, nos sostiene y nos da placer. En realidad, cada uno tendría que tomar conciencia de como es su conducta con respecto a todo lo que come durante el día e ir equilibrando en la medida de lo posible.

Una dieta dura cierto tiempo transcurrido el cual, obtenemos un resultado determinado. Pero después queremos seguir nuestra vida disfrutando lo que nos gusta. Y al reprimir tanto tiempo los azucares por ejemplo, el día que los puedan consumir, sera el día que entiendan que tanto tiempo de esfuerzos no sirvieron de nada.

Así que coman variado, coman lo mas sano dentro de lo posible y no dejen que germine ese gen represivo que los pone violento por no poder disfrutar lo realmente importante de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario