viernes, 30 de abril de 2010

Compra compulsiva mata otro invierno sin amor....

Bueno. Como no tengo demasiadas deudas, me meto otra vez en líos por mi ansiedad de olvidar una semana triste y solitaria. Otra de muchas....

Después de una mala cita, es bastante estimulante comprar algo. Nunca fui de comer chocolate. Además, en realidad necesitaba un jean, ya que los que estaba usando se estaban evaporando literalmente.

Fue una inversión el pantalón. Los zapatos, no. Ups!

Pero que vamos a hacer? Si espero que algún príncipe azul me regale un zapatito de cristal, es mejor que compre un poster de los pitufos y empiece a esculpir cubitos en forma de zapato.

Aunque esto siempre es un estimulo. Entonces, llego a casa. Totalmente descontracturada y con todas las luces para amasar.

Visto y considerando que es 29 de abril, día del animal por cierto, amasaré ñoquis. Por otro lado no tengo mascotas de ningún tipo. Tal vez los ácaros correspondientes a un piso con alfombra y una cucaracha del vecino, porque ni cucarachas tenemos. Es como dice mi compañero de trabajo, Marcos:"Hay épocas en que no te abraza ni tu vieja...."

Entonces pelo papas para hervir. Cuatro papas gigantes. Puré correspondiente con pisa papas, de lo contrario mi hijo Luca, me quemaría cual Juana de Arco por hereje. Incorporen nuez moscada y sal y pimienta.

Como tengo todas las pilas, no importa si me quemo y empiezo a amasar harina con el puré, casi 1 kg (bueno...las papas eran grandes...). Cuando va bajando la temperatura le agrego 2 huevos y sigo amasando hasta que quede tiernita.

Chorizitos correspondientes de masa y corto del tamaño de la primera falange de mi dedo meñique. Empiezo a hacer el característico rulito, pero a los 10 ñoquis veo que voy a estar amasando hasta que se cumplan las profecías mayas, así que quedan como están.

Salsa?. Noooo....Ya son pesados los ñoquis. Corto en cubitos tomate y perfumo un aceite de oliva con romero, curry, pimentón.

Introduzco en agua hirviendo los ñoquis y cuando flotan los saco y los sarteneo con los tomates y el aceite. Y....listo!!! A empacharse de ñoquis.

Que buen día después de todo....por lo menos hasta que llegue el resumen de la tarjeta de crédito....Ups!

No hay comentarios:

Publicar un comentario