lunes, 26 de abril de 2010

buaaaaaaaaa!!!!!!!!!


Domingo.
Me acosté a las 5 de la mañana. Me desperté a las 11hs. Insólito ya que nunca paso de las 8 aun acostándome tarde. Y más después de dos noches sin dormir y viajando de punta a punta de la ciudad, capital y alrededores.

Me levanté con los ojos pegados. Oh, no!!!! Que molestia irme hasta la guardia más cercana de oftalmología, que representa viajar otra vez.....
Practique tranquila, desayune y decidí que si me tenia que ir hasta el centro para consultar a un oculista, primero iba a dejar la comida preparada.

Empecé a pelar cebolla para hacer una substanciosa sopa de calabaza. La cebolla ùltimamente me irrita bastante y termino llorando como una Magdalena.

No fue la excepción. Se me caían las lágrimas, los mocos, se me nublaba la vista , no encontraba las servilletas...un asco.

Tratando de que mis mucosas no condimenten mi almuerzo, me fui a lavar la cara y proseguí.
Cuando termine de cocinar, ya no había mucosas!!!!

Yo estaba me estaba ilusionando, pensando hacer el continuado y pegar un faltazo de una semana más por conjuntivitis...Ufa!

Pero bueno, por lo menos sirve para algo las nuevas generaciones de cebollas hiper-fertilizadas!!!!!

Pero si quieren les cuento de la sopa. En algún momento creo que la postee, pero nunca está de más.

Corten 2 cebollas, 1 morrón, 2 zanahorias y una calabaza grande o dos pequeñas en cubos .

En una cacerola, poner aceite, romero, nuez moscada, comino y cayena.

Llevar al fuego y cuando empieza a soltar aroma, poner las cebollas, el morrón y la zanahoria. Dejar que transparenten y agregar la calabaza y un puñadito de sal. Revolver dejar unos instantes, y agregar agua hasta la mitad del espacio que ocupe la verdura.

Tapar la cacerola y dejar hasta que la calabaza esté tierna.

Apaguen el fuego y licuen todo.

Sirvan sin queso, porque produce mucosidad, y si no, después sigan recurriendo a la cebolla...


1 comentario:

  1. Hola!!! Hoy andábamos medio muertos de frío, aunque acá es primavera y hacían 19°C afuera. Pero como ayer fuimos a comprar una lámpara para el living y chupamos frío, decidí probar tu receta sopera.
    La varié un poco: le puse media calabaza y le agregue 2 papas y media raíz de "navet", que vendría a ser como un rábano blanco suave. No la licué sino que usé el pisapuré para hacer más pequeños los pedacitos de verdura.
    Quedó increíble! El frío se fue y los moquitos también!
    Gracias Extraña!

    ResponderEliminar