viernes, 23 de abril de 2010

ofendida...

Algunas personas no tendrían que salir en tv. Menos cuando les falta la convicción para defender su postura ante la vida.

Haciendo zapping una vez más, descubrí las grandes investigaciones de telefe. Costumbre alimentarias de los argentinos.

Primero. La Argentina como siempre es solo Capital Federal y apenas algunos alrededores.

Segundo. Ejemplos: un carnívoro, una vegetariana y una macrobiótica. Obviamente que el más simpático fue el carnívoro. Fue el único que no se arrepiente de nada. El tipo defiende su condición y gusta de ser lo que es. Vive en una sola dimensión, pero es feliz, y nunca cambiarìa lo que es.

La vegetariana asegura que si tuviera que cazar no comería carne. Y que cuando la invitan a un asado, come pero le da asco. Pobre...no buscó nunca otra opción? Entonces cuan vegetariana es?.
Por que se rotula cuando de vez en cuando, aunque le moleste, consume carne?

La macrobiótica. Se prepara su propia comida y va a restaurantes específicos. Le cuenta al periodista que nadie cambia de la noche a la mañana. Y que no todos necesariamente tienen obligaciòn de convertirse a su modo de vida. Me esta convenciendo señora...ya quiero dejar de ser sanpaku y vivir plenamente con 60% de legumbres, 40% de cereales y 1/4 de agua por día!!!!!!!!!

Pero el periodista, sagaz, hace la pregunta del millón...

Que es lo que mas extraña de ser carnívora? Y ella tan simpàtica, con ese carisma que me hipnotiza tanto como para volver a depurarme con la dieta de 2 meses solo a arroz integral, le contesta: "El choripan, un buen choripan con chimichurri!".

Noooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Respuesta incorrecta. Esa mujer no puede sostener su condición de macrobiótica. Esta manera de vivir se elige y se mantiene por placer, sin extrañar los antiguos hàbitos. Cualquier cosa que sea impuesta representa en el futuro, un boleto de vuelta a las antiguas costumbres.

Desde los 15 años, traté fervientemente dejar la carne porque nunca me gustó. Es un camino difícil. Más en el ámbito en el que me manejaba y siendo adolescente, no tener modelos, o referentes salvo Gandhi. Pero no le podía pedir que me enseñara a cocinar, porque estaba ocupado.

Y me represento miles de inconvenientes hasta que conocí a gente que iba por la misma senda. Y fui vegana sin saber lo que era un vegano. Y pasé períodos de meses comiendo solo arroz integral. Pasé embarazos tratando de seguir mi camino, sin mucho éxito porque los médicos tengas o no anemia, te dan hierro y la única alternativa que te dan es la carne.

Todo esto hasta que finalmente, logré mi objetivo. Mucha gente a mi alrededor no comparte mi modo de vida. Pero doy opciones.

Si voy a un asado, preparo algo para llevar. Algo al gusto de todos. Y tengo chances de que descubran muchos placeres ocultos en cosas que no imaginaban. O se asqueen de mi modo de vida. Si es que alguien que me conoce me pone en evidencia con malicia.

El sentido de abrazar un modo de vida, es que ese modo de vida dé absoluto placer. Que sea algo que no te haga arrepentir de nada.

La respuesta correcta de alguien realmente convencido de lo que elige sería: "sabes que? encontré tantas cosas mejores que esa, que ya no extraño nada." Y tiene que ser verdad.

Yo le recomendaría a esas dos señoras, que sigan normalmente con sus hàbitos, y que se permitan de vez en cuando comer choripan, morcilla o lo que gusten. Pero que no se rotulen.
Los rótulos a mi entender, nunca sirven de nada. Este es el ejemplo más representativo.

1 comentario:

  1. Me gusto mucho esto de ..."sabes que? encontré tantas cosas mejores que esa, que ya no extraño nada."
    Besos,
    Camilo

    ResponderEliminar