jueves, 10 de junio de 2010

Curso de cocina por celular desde el colectivo....

Subtítulo de la obra: Dando vueltas desde el sábado para poner los números 4 en la camiseta de Argentina, que son de Otamendi, pero también lo son el 15 y el 6.

Sábado.

Dante me va a buscar a la escuela después de mi práctica. Vamos a comprar la camiseta de Argentina. Tenía 200 pesos ahorrados y le sobraban 50.

Una vez pagada, me pregunta:

Dante: -Ma....le puedo poner los números?
Yo:-Cuanto sale???
Dante: - 40 pesos.
Yo: -No, muy caro.
Dante: -Yo tengo la plata.....
Yo: -No.
Dante: -Porfi!
Yo: -No, guarda plata por que después vas a tener hambre.
Dante: -Mateamo...
Yo: -Bueno.
Dante: -le puedo poner los números a la...
Yo: -No.
Dante: -No como carne por un mes.
Yo: -Bueno.
Dante: -Me dejas ponerle los números???
Yo: -No, te dejo que no comas carne por un mes.
Dante: -Me arruinaste el mejor día de mi vida...
Yo: -................

Quince minutos después.............

Yo: -Bueno, ponèselos...
Dante: -Ahora no quiero...
Yo: -Dante!!!!!!!!
Dante: -No me hables...
Yo: -Dante........
Dante: -Basta....
Yo: -Bueno....
Dante: -Bueno, dale vamos...

De vuelta en el negocio...

-Tiene el número 4 para la camiseta?????
-No, venite el martes que lo tengo.
-Ok.

Desde el sábado hasta el miércoles (el martes no pude pasar)..........

Dante: -ma!!!!!!!!!! no te olvides.......el 4, si no tienen el 4, el 15 y si no, el 6. Si no nada, pero con el nombre, otamendi....

Ese mismo canturreo como el pajarito de Twistos...taladràndome la cabeza.

Miércoles.

-Vengo por los números y el nombre Otamendi......
-ahhhhhhhh!!!!!!!!!! los números los tengo, pero me falta el nombre....Podes volver mañana???????
-Ehhhhhh.........Bueno, te lo dejo pago. Cuanto es? Serian los 2 números y el nombre?
-40 pesos, para mañana.


Jueves. Miles de cuestiones que hacen mi trayecto hacia la preciada camiseta sea una pesadilla.

-Vengo por la camiseta con el numero 4 y el nombre Otemendi.....
-Acá la tenès......Que te parece???????? Te gusta??????
-Ehhhhhh......le falta el 4 adelante.........
-Uy!, pero...........vos me lo pediste????
-Si, te lo deje pago. Querès que te muestre el ticket???
-Ah, no. Esta bien. Te lo tengo para hoy a la tarde.
- Bueno, después paso.

Horas mas tarde...........

-Vengo por la camiseta que le faltaba el 4 adelante.
-Ahhhhhhhhh.....es que hasta las 7 no me los traen.......
-ups!
-Podes esperar???????
-Ehhhhhhhhhhhh........maso.....
-Te lo llevo hasta tu casa......donde vivís?
-En flores.
-Bueno, yo en Floresta, dame tu dirección y te lo llevo.
-Te parece????
-Siiiiiiii.

Le doy la dirección.

Colectivo hasta las tapas. Llamo al padre de la niña.

Yo: -Hugo, estoy atrasada...
Hugo:- De quien???
Yo: -Atrasada en el colectivo......
Hugo: -(suspiro)
Yo: -Haceme un favor. Comprà una calabaza, cortala al medio, sacàle las semillas y en una bolsa, mete la calabaza 10 minutos en el microondas....
Hugo: -Una calabaza???? O un anco????
Yo: -Es lo mismo. Si no entra en el microondas cortalo en cubos y metelo adentro de la bolsa 10 minutos.
hugo: -10 minutos?
Yo: -Si.
Hugo: -Entero o lo corto????????
Yo: -Como quieras!!!!!!!!!!!!
Hugo: -Bueno.

Pienso. Habrá entendido que no tenia que tirar las semillas? No, no puede ser tan bobo. Si, es absolutamente bobo. Seguro que las tiro. Pero no puede ser tan bobo....nos vio miles de veces comiendo semillas.......Ahora estoy mas que segura, las tiro........Y habrá entendido lo de la bolsa? a ver si manda una bolsa de Coto con logo y se pasa toda la tinta?????.......Ahhhh!!!!!!!!Chofer, chofer, apure ese motor!!! Que en casa el cocinero envenenado se murió!!!!!!!!!!

Llego a casa después de terrible embotellamiento.

Calabaza cortada en daditos. Increíble!!!!!!!!!!!!Semillas.....en una servilleta de papel. Guau!!!!!!!!!
Finalmente lo estoy sacando bueno!!!!!!!!!!

No se animó a cocinarlo, pero hasta donde hizo, fue demasiado. Yo lo puse 15 minutos en el microondas en una bolsa y con mucha voluntad y condimentos quedo un puré exquisito!!!!!!!! Y las semillas al hornito.

La camiseta???????? todavía no llego. Estamos esperando ansiosos, es una sorpresa, Dante no sabe nada. Después les cuento..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario