lunes, 14 de junio de 2010

Expedientes secretos Extraña....

Sigo sin gas. Así que es complicado experimentar nuevas recetas. Entonces, voy a contarles recetas y trucos que sè de muy buena fuente.

Mayonesa casera: pongan un huevo en un recipiente alto. Vayan agregando despacito aceite mientras van mezclando con la minipimer, haciendo un movimiento hacia arriba y hacia abajo. Pueden agregar sal, pimienta y un ajo. Vayan controlando la consistencia para que no se corte. Y en caso de que se corte, pueden probar echando más aceite en forma de hilo hasta que se integre, pero eso nunca lo probé....Nunca tuve la suerte de que se corte la mayonesa.

Si prueban la mayonesa casera, nunca más van a comprar una comprada en su supermercado amigo.

Ricota: En una cacerola, hiervan 2 litros de leche. Agreguen un chorrito de jugo de limón y enseguida van a ver que se corta. Pongan en un colador un paño limpio y dejen bastante tiempo, incluso de un día para otro para que salga todo el liquido.

Queso mascarpone: Cuando trabajaba en el restaurant, hacíamos un falso mascarpone con queso crema y crema de leche.

En realidad, este queso seria una ricota, pero en lugar de cortar leche, se corta crema de leche. Asì que el procedimiento es igual al anterior.

Flan: Hiervan 1 litro de leche con una chaucha de vainilla y 250 grs de azúcar. Dejen entibiar e incorporen 8 huevos. En una flanera hagan caramelo con 1 taza y media de azúcar. Cubran toda la flanera con el caramelo y pongan la mezcla. Horneen a baño María aproximadamente 1 hora a fuego medio o hasta que nape y ya no esté líquida la mezcla. Desmolden en caliente.

Yogur: Hiervan 2 litros de leche. Si saben que va a ser dulce, ya pueden hervirla con vainilla y azúcar. Dejen que entibie y agreguen un pote de yogur natural, o en su defecto, uno de vainilla. Mezclen, y dejen en una cacerola tapada y rodeada de papel film o una frazada en el lugar más tibio que tengan, de un día para otro.

Isla flotante: invención propia. Batan a nieve 10 claras con una taza de azúcar y una pizca de sal. Bañen una flanera con caramelo y cocinen a baño Marìa a fuego muy bajo durante 40 minutos aproximadamente. Si quieren pueden hacer un sambayòn clásico con las yemas, pero como no consumo alcohol y tengo hijos en escolar, lo hago sin la correspondiente bebida espirituosa de turno. Batan sobre el fuego las yemas con azúcar hasta que se haga como una espuma, y acompañen con esta salsita la isla flotante.

Coming soon.....màs expedientes secretos extraña....

No hay comentarios:

Publicar un comentario