martes, 1 de junio de 2010

Postre!!!!


No sé si sabían pero hay muchas recetas dulces con los porotos adzuki.

Suenan como un personaje de Dragon Ball, se dieron cuenta? Adzuki!!!!

En el barrio chino probé una vez unos buñuelos de arroz moti rellenos de dulce de porotos adzuki. Mis hijos pensaron que era dulce de batata.

Encontré miles de recetas de aquel dulce. Pero básicamente, lo más sencillo, rápido y efectivo, es esta receta tradicional para la que solo necesitan:

500 grs de nuestro poroto estrella
450 grs de azúcar y una pizca de sal

Remojen durante una noche los porotos, aunque en realidad con 6 u 8 horas ya están listo para ponerlos a hervir 2 horas más y tenerlos maravillosos.

en esta instancia, tamicen los porotos con un triturador, o en su defecto, pasen por licuadora o minipimer. Es ideal el tamizarlos porque de esa manera sale la piel, que a veces no agrada al paladar delicado (no es mi caso, me gusta la cocina rústica...ups!)

En una olla ponen los porotos, el azúcar y la sal y cocinan hasta que queda bien duro. Lo vierten en un molde forrado con un film lo moldean o lo dejan en un tupper.

Pueden rellenar pasta frola, buñuelitos, pastelitos o comerlo a cucharadas. Queda muy bien con manzanas asadas con un almíbar de canela, clavo de olor, romero, ralladura de naranja y jengibre.

Un poco vegano, pero delicioso....

1 comentario:

  1. ay que rico, extraño el barrio chino justamente por estas cosas, tienen unas cosas dulces (y saladas) muy ricas!!!!

    mencanta

    besos

    ResponderEliminar