viernes, 4 de junio de 2010

Peligro!!!!! Campo minado de bombas de papa!!!!!!!!!!!

Hay un amigo en facebook, que tiene inconvenientes con la cocina.

Específicamente con las bombas de papas.

Parece que no es soplar y hacer botellas, lo cual suena lógico, ya que en ese caso, serian croquetas de vidrio. Y no creo que coma vidrio tampoco. Es una persona muy inteligente.

Yo aprovecho las sobras del puré de papas para hacerlas, aunque hay pocas posibilidades que en casa sobre tan preciado manjar.

Pero podemos hervir unas papas y hacer un puré con 2 cucharadas de manteca, un huevo, sal, pimienta, nuez moscada y mi ingrediente secreto es............100 grs de quesito rallado, pero shhhhhhh....no lo comenten a nadie.

Una vez que se entibia, comienzan las manualidades.

Recuerden cuando moldeaban plastilina. Tomen un poco de puré y hagan un bollito, al cual le van a hundir el dedo en el centro donde van a ubicar el relleno de su preferencia. Queso cremoso y tomates secos, espinaca con queso rallado, verduras salteadas, mozzarella y albahaca, hierbas o lo que mas les guste.

Vuelven a recordar la hora de la actividad plástica escolar y cierran el bollito, haciendo una perfecta circunferencia si las van a freír y un poco achatadita si va a ir al horno.

Pasen por huevo y perejil picado y rebocen si es de su agrado, por pan rallado. Pero como siempre "extraña", da un giro de 180 grados, y yo Carlos Sacaan.........Ah! No, no....Yo soy Erica Extraña. Y los paso por avena arrollada, porque me place.

Si es el caso, antes de freírlos en aceite bien caliente, los dejan enfriar en la heladera, para que no absorvan el aceite, ya que al estar fríos lo rechazan, y sin miedo a equivocarme, es bien sanito. Cuando los vean bronceaditos, ya están listos.

Si no, los mandan al horno, dorando de un lado y del otro.

Espero comentarios para ver como salen.

1 comentario:

  1. En cuanto limpie toda la porquería que hice lo pruebo!
    Gracias!!

    Un beso,
    Fer

    ResponderEliminar