lunes, 31 de mayo de 2010

Frìo.......

Que buen momento para comer algo rico y nutritivo!!!!!!!!!!

Remojen una noche porotos adzuki. El agua de cocción de estos porotos, es indicada para problemas renales. Para evitar los malestares gaseosos tan temidos por muchos, pueden agregar a la cocción, un trozo de algún alga.

Hiervan los adzuki hasta que estén tiernos. Cuelen y guarden el agua.

En una olla, pongan aceite hasta tapar el fondo y colocar pimentón, nuez moscada, comino, 2 hojitas de laurel, pimienta y romero. Dejen que caliente el aceite y agreguen 2 cebollas, un pimiento morrón, y 2 zanahorias todo cortado en cubitos. Agreguen sal y cuando las verduras pierdan su turgencia, incorporen una calabaza cortada en cubos y una taza del agua de cocción de los porotos. Tapen la olla y de vez en cuando fijense si necesita mas agua. Sigan agregando el agua de los porotos.

Cuando la calabaza este a punto, incorporen los porotos y espolvoreen con muuuuuuuuucho perejil picado.

Ideal para entrar en calor!!!!!!!

1 comentario:

  1. ¡Extraordinario! Cambié algunas especias y no le agregué el perejil al final, porque no tenía. Tampoco tenía calabaza, y la reemplacé por batata. Javi está repitiendo. Yo terminé. Aseguro, por experiencia, que seguir a Erica al pie de la letra (con los toques personales imprescindibles, por intuición o por lo que se tiene y no) es el camino a la alimentación más nutritiva y deliciosa. ¡Gracias, Extraña!

    ResponderEliminar