sábado, 9 de enero de 2010

amor..estado de gracia divina en la cocina...

Yo cocino mejor cuando estoy enamorada.

O cuando tengo alguna reuniòn con amigos queridos, o para mis hijos.

Alguna vez les pasò de sentir el aroma de alguna comida particular y recordar situaciones o personas?

La respiraciòn està muy ligada a las emociones, debe ser por eso que el aroma del chocolate de taza me emociona. Es lo que preparaba para los cumpleaños cuando mis hijos eran chicos.

Recuerdo tambièn el aroma de la sopa cuando mi papà me llevaba a comer a su trabajo.

El aroma del bollo de la pizza leudando en la casa de mi tìa.

El aroma de la albahaca de las tartas capresse que preparaba para Marcelo.

Para cada ocasiòn hay un aroma, un sabor, un color, un sonido, una textura...

En "Doña Flor y sus dos maridos", Vadinho, asignaba sabores a las partes del cuerpo de doña Flor. Por ejemplo, su sexo tenìa sabor picante.

Cuando cocinaba en el restaurante, los platos debìan ser decorados. Mis decoraciones eran limitadas. No sabìa quien iba a comer lo que estaba preparando, y por ende, si la decoraciòn que me surgìa serìa de su agrado.

Pero cuando cocinaba para mis amigos era diferente. Eran coloridas, originales y alegres.

Cuando alguien me dice: "Sos muy buena cocinera", no puedo responder gracias. Por que no lo soy. Sòlo cocino bien para los que me aman....

No hay comentarios:

Publicar un comentario