domingo, 10 de enero de 2010

Zapping

Estaba haciendo zapping y veo en canal 26 una entrevista a un mèdico que escribiò un libro acerca de curar la diabetes en 20 dìas a travès de una dieta de vegetales crudos.

La traductora no era muy buena, y se insistìa que el programa ya terminaba. Como en un scketch de Espalter y Almada, que cuando venìa la entrevista con el cientìfico que descubrìa algo genial, ya no quedaba tiempo en el programa.

No creo que una enfermedad declarada se cure en 20 dìas. Pero estoy segura que la alimentaciòn es un factor importante en el desarrollo de las enfermedades.

Segùn el libro "La dieta del Yôga" del Maestro Edgardo Caramella, la mayor parte de las toxinas son consecuencia de la degradaciòn de los alimentos, una vez ingeridos.

Entonces, deberìamos cuidar màs nuestra alimentaciòn. Pero no cuidando sòlo las calorìas que consumimos o haciendo dietas locas a pura proteìna. Debemos saber que hay alimentos que producen mayor cantidad de toxinas que otros, que cambiar el azùcar por edulcorantes derivados del petròleo es absolutamente perjudicial, y que los alimentos light o bajas calorìas a veces no son tan sanos, serìa mejor comer de todo en cantidades moderadas.

Pero generalmente si alguien decide no comer carne, no sabe que comer. Supone que una ensalada es solo tomate, lechuga y zanahoria.

Hay vida sin carne, sin comida ràpida, chatarra, pizza y empanadas. Aprendamos a cuidar nuestra salud, nuestras emociones, y mejorar nuestra calidad de vida.

Y podemos empezar por nuestra alimentaciòn

No hay comentarios:

Publicar un comentario