sábado, 9 de enero de 2010

Nuestro vegetariano famoso del dìa es el cantante de Red hot chilli peppers.

Casualmente es mi ajì favorito.
Buen momento para unos frijoles refritos como me enseño Barona.



1 taza de frijoles (a mi me gustan los negros o los colorados)
50 cc de aceite de girasol
red hot chili peppers, a discresiòn (cada uno vaya probando y no toquen nada despuès de trabajar con èl, sino, las consecuencias seràn pagadascon un fuego interior sin precedentes)
ajo 2 dientitos
mucho cilantro
jugo de un limòn
pimentòn dulce (eso es agregado mìo)


Dejen en agua los porotos de un dìa para otro.
Cambien el agua y hiervan hasta que estèn tiernos, pero bien tiernitos.
Los cuelan los dejan con mùsica en espera. Mientras toman una sarten, vuelcan el aceite y agregan el chili,el ajo y el pimentòn. Lo llevan al fuego hasta que emanen aromas propios de los ingredientes, sin dejar que el ajo se tueste demasiado, por que pasa de tostado a negro enseguida.

Vuelcan los porotos en ese momento, y los empiezan a aplastar con un pisapapas o si estàn bien tiernos con la misma cuchara de madera. Dejan que absorba bien el aceite y hasta se tueste un poco el poroto, quedando como crocantito.

Lo sacan del fuego, le agregan mucho cilantro picado, y le agregan jugo de limòn, sal, no creo que quieran màs pimienta.

Y lo acompañan con unas rodajas de tomate espolvoreadas con tomillo y aceite de oliva.

Està es una receta apòcrifa. Me la enseñò un mexicano, pero nunca corrobore que la receta original sea asì.



De todas formas, es delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario