sábado, 15 de mayo de 2010

Gracias, Marcelo!!!!!

Después del exabrupto, (el episodio del yacarè) llegué a casa de Javi y Marcelo, nos estaba esperando con un delicioso bizcochuelo con naranjita y pimienta de Jamaica.

Estaba fabulosa, tan solo un detalle. Si me quedaba un rato más, tendrías que haber hecho otra porque yo solita me devoraba una entera, junto con esos matecitos con hierbas tan reconfortantes.

Y agradezco a Gabi, que está al día siempre de las novedades de este blog. Podrías aportar algo, porque cocinas muy bien!!!!!!

Hace mucho que no cocino nada, no?....Bueno, es que ultimamente estoy un poco solita....Ups!

Otros comerían chocolate. Yo me dedico a consumir kakis y mangos, que son algunas de mis frutas preferidas.

Me voy a poner las pilas y vuelvo con algo rico...

2 comentarios:

  1. QUE ONDA EL BIZCOCHITO DE NARANJA CON PIMIENTA DE CAYENA... TIRA DATOS PUE!
    ME APETECE UN MONTON ALGO ASI!

    ResponderEliminar
  2. SEUDO-BIZCOCHUELO DE NARANJA Y JAMAICA
    Es una adaptación de la torta sana de Tita, la mamá de Javi. Batimos un poquito dos huevos con una taza de azúcar (si hay rubia, negra u orgánica, las prefiero). Luego agregamos un pocillo, más o menos, de aceite de girasol, ralladura de dos naranjas (previo buen lavado, porque las deben guardar en lugares que ni me quiero imaginar), jugo de una, y un poquito de la pulpa que queda en el exprimidor. Un chorrito de esencia de vainilla, bastante pimienta de Jamaica (o condimento de Jamaica) y (a la que probó Erica no le puse) algunas semillas de hinojo. Una vez que todo esto está bien mezclado, agregamos una taza de leche de a poco, intermitentemente con harina (que puede ser integral), a la que le agregamos un poco de polvo para hornear y una pizca de bicarbonato de sodio, y mezclamos hasta alcanzar el punto letra (cuando levantamos un poco de la mezcla y al caer sobre el resto se mantiene un segundito en la superficie). Va a molde enmantecado y enharinado, o simplemente rociado con aceite vegetal, que a su vez va a horno pre-calentado y moderado, un poco menos de una hora (depende de cada horno y de cada época del año, según el suministro de gas). Mejor no abrir el horno hasta pasada la media hora, y retirarlo cuando ingresemos un palillo o un cuchillo en el centro y salga seco.
    Si lo acompañamos con mate de yerba mate con agregado de cedrón, cola de caballo, peperina, poleo, manzanilla, té del inca, té verde, coriandro, algas marinas, hisopo e hinojo... Delicia de tarde calentita y sabrosa.

    ResponderEliminar