jueves, 20 de mayo de 2010

sin gas!!!!!!!!!

La puerta de mi casa tiene toda la vereda levantada. Presenta un paisaje similar al de Guernica de Picasso. Y yo sin una pava eléctrica para tomar un mate!!!! Ni que hablar de mis planes de hacer pan.
Por razones de fuerza mayor, y como lo que no se aprende por amor se aprende por dolor, después de tanto prometer y no cumplir, busque la receta del pan de queso.
No podía alegar que no busque la receta porque me colgué tomando mate, mientras veía una peli.
Atención, no chipà, pan de queso.
La receta me la diò Gianna, y no me voy a cansar de agradecerle, porque fueron un èxito.

Para hacerlos necesitan:

1 litro de leche
500 cc de aceite
1,650 grs (si!, un kg 650 de queso!!!!!!!!) de queso sardo rallado. Les recomiendo que si compran sin rallar el queso porque pretenden rallarlo en su casa, practiquen hacerlo con las dos manos, por que sino van a terminar como los jugadores de tenis con un brazo enorme y el otro flaquito.
1,650 grs de fécula de mandioca
15 grs de sal
9 ò 10 huevos

Ponen a hervir la leche, el aceite y la sal. Cuando todo esto empieza a escalar por el recipiente que lo contiene, lo apagan y lo vierten así caliente sobre la fécula. comiencen moviendo con una cuchara de madera para integrar y a medida que se enfría con la mano.

Incorporen de a uno los huevos y el queso, no tiene que ser una consistencia muy chirla, así que controlen eso y si esto llegara a ocurrir, no incorporen más huevos, pero si un poquito de fécula extra.

Una vez que semejante amasijo esta integrado, hagan esferas del tamaño de una albondiguilla y lleven al horno en una asadera sin aceite, ya que durante la cocción va a largar un montón proveniente del queso y el aceite que pide la receta.

Cuando se doren apenas, no dejen que se tuesten porque se queman, los sacan y los ponen en un papel absorvente y ya....disfrutenlos recién salidos del horno que son la gloria!!!!!!!!!!

Haganlo por mi, que no tengo como cocinar!!!!!!!!!Buaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario