viernes, 14 de mayo de 2010

ollas....

Hace un tiempo me compré un a olla por 50 pesos.
Me vino al pelo. El lugar está por cerrar y estaban de oferta. No está mal, es de acero inoxidable. Es finiiiita, pero tiene tapa de vidrio, como es pesada, ayuda para hacer verduras al vapor y ....pochoclo!!!!!!!!!
Pero, lo barato sale caro. Un día haciendo pochoclo, me dispersé y se me quemó el pochoclo y la olla. Ups!
Bueno....la salvé rasqueteando un poco, y la dejé exclusivamente para seguir haciendo pochoclo, pero ahora, poniendo más atención.
Hete aquí, que la tapa tenía una chapita que sellaba la manijita . Y se salió. Así que ahora sostengo manualmente la chapita cuando cocino, si tengo suerte de encontrarla.
Otra vez me compré una olla de barro. Apenas la puse al fuego...zas!!!....se rajó.
Ollas: 2- Erica:0.
Moraleja: Para una temporada de hambre y poco efectivo, lo mejor puede ser una olla enlozada. Hay que meterse en esos baazares donde tienen de todo y empezar a revolver. Siempre hay algo que sirve para los que vivimos de la creatividad extrema en la cocina.
Aprovechen aguinaldos, planes de ahorro en ollas y cacerolas, donaciones o aportes para adquirir una buena batería de cocina de acero inoxidable, hierro y si son más cuidadosos de barro, por que es fundamental y duran años.
En general, se recomienda no utilizar de aluminio. El tema es cocinar y enseguida pasar la comida a otra cacerola. De todas maneras personalmente me dan desconfianza salvo que sean las que están recubiertas tipo Essen.
Tampoco recomiendo el teflòn. Es tóxico, y cuando se sale la capa negra el interior es de aluminio.
Queda claro que una comida sana, depende también de los utensilios que usamos.
Realizando pequeños cambios, van a notar grandes diferencias....

No hay comentarios:

Publicar un comentario