domingo, 16 de mayo de 2010

Repampanos! recorcholis! repollitos de Bruselas!


Es una gran mentira que los repollitos de Bruselas, así como el coliflor o el bròcoli sean feos!!!!

Tendré que caer en la frase más triste que he escuchado en mi vida, pero en este caso es verdad...."es que nunca te los hicieron bien..."

Además el bròcoli tiene una historia absurda pero muy divertida circulando por ahí....Parece que que en luna llena....ups!,ehhhhhh,no!!!! Esa es la historia del hombre-lobo para otra vuelta. Perdón.

Parece que el tipo que tiene los derechos de los libros del agente 007, se llamaba Bròcoli, y cruzó un coliflor con una espinaca y su resultado fue una verdura que bautizó con su ilustre apellido.

Esta historia no está confirmada, y de hecho, no creo que sea veraz, pero para que ustedes tengan algo para reírse cuando necesiten un chiste de emergencia, yo me lo creí.

Bueno, ya sea elijan repollitos, coliflor o nuestra estrella de los agentes secretos a gas, los cocinan al vapor y después los saltean con manteca, especias un chin! de ajo y sal. Cuando los ven bien brillosos de manteca y un aroma que incita a probar, los sacan del fuego los espolvorean con castañas de cajù y van a ver que nunca mas vana asociar a alguno de estos vegetales con un alimento desagradable.

2 comentarios:

  1. Ah... me hacés reír, Estrada! Te leo siempre, sabías?

    ResponderEliminar
  2. Hola Extraña!!
    Te cuento que por estos pagos hay una verdurita, col local que se llama "tête de violon", o sea, cabeza de violín. Sírvanse mirar la foto del siguiente link:
    http://farm4.static.flickr.com/3307/3551474119_6c572a9363.jpg
    Son brotes de helechos que tienen un sabor semejante a la mezcla del brócoli con repollitos.
    Besos!!

    ResponderEliminar